Colegio Champagnat: Niveles, admisión y costos

El Colegio Champagnat forma parte de las instituciones Maristas del Perú, abrió sus puertas en 1927, específicamente, el 4 de abril. En sus inicios, solo se impartían clases a 48 estudiantes, pero, actualmente se ha constituido como uno de los colegios más renombrados del país.

Índice de contenidos

Niveles impartidos en el Colegio Champagnat Surco

El equipo de profesores del Colegio Champagnat tiene como principal objetivo, lograr que todos los estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades. Impulsando habilidades blandas como el liderazgo, así como su creatividad, habilidad comunicativa, y más.

En la institución tienen cabida, niños y niñas a partir de los 3 años de edad, lo, niveles educativos disponibles, son:

Nivel AcadémicoCaracterísticas
InicialEl objetivo de este nivel educativo es contribuir a que los niños tengan un desarrollo integral.Tienen una propuesta curricular integradora, transdisciplinario, que se articula con el nivel de primaria.Se enfocan en promover la indagación, y fomentar el respeto a los derechos de cada niño.
PrimariaEn este nivel se busca impulsar las habilidades intelectuales, sociales, emocionales, físicas, de cada niño y niña.Armonizan la formación académica, comportamental y espiritual.
SecundariaEl enfoque formativo es científico-técnico-humanista.En esta etapa los estudiantes reciben la formación necesaria para que puedan ingresar con éxito, a instituciones de nivel superior.Los estudiantes que cursen los últimos grados del nivel, tendrán la posibilidad de acceder al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, a través del cual se forma a ciudadanos globales.

¿Por qué elegir el Colegio Champagnat para estudiar?

El Colegio Champagnat tiene como principal objetivo formar a jóvenes con sólidos valores religiosos, espirituales y que destacan en todos los ámbitos académicos.

Si quieres garantizar a tus hijos la mejor formación en las primeras etapas de su vida, debes elegir este colegio.

  • Es una institución que cuenta con acreditación de alta calidad, lo que es una muestra de su excelencia educativa.
  • La formación impartida en el Colegio Champagnat tiene estándares internacionales.
  • El proceso formativo es integral, porque se impulsa el desarrollo espiritual, socioemocional, artístico, académico y deportivo.
  • Los estudiantes forman parte de una red de instituciones que se distribuyen en distintas partes del mundo y que colaboran entre sí.
  • Forman parte del Cambridge English School, por lo que son un centro que prepara a los jóvenes para rendir con éxito los exámenes de certificación internacional.
  • Las infraestructuras de esta institución son modernas, y cuentan con todo lo necesario para que los estudiantes obtengan la mejor formación. 

Colegio Champagnat mensualidad

Sobre el Champagnat Colegio precio, no existe una pensión única, porque esta puede variar de acuerdo a si se trata de un estudiante de familia nueva.

O si es un estudiante de familia referida, es decir, si tiene un padre que colabora, trabaja, forma parte de alguna institución marista. También se establece otro tipo de tarifa para la familia Marista, es decir, para los que son hermanos de un alumno o ex alumno de los colegios maristas.

GradoTarifa familia nuevaTarifa familia referidaTarifa Familia Marista
3 años a 1º de primariaS/14.300S/11.440S/8.580
2º a 6º de primariaS/10.500S/8.400S/6.300
1º, 2º, y 3º de secundaria.S/8.500S/6.800S/5.100
4º y 5º de secundariaS/6.500S/5.200S/3.900

En cuanto al monto de la pensión de enseñanza, según el año escolar, es:

  • Educación Inicial 3 - 4 años: S/1.230
  • Educación Inicial - 5 años: S/1.300
  • Educación Primaria hasta 3º de Secundaria: S/1.700
  • Educación Secundaria 4º y 5º: S/1.800

Aquellos que realizan el pago en los 10 días siguientes tras recibir el resultado de admisión al colegio, tendrán un 10% de descuento en el pago de la tarifa de ingreso.

¿Cómo ingresar al colegio Champagnat?

El próximo proceso de admisión del Colegio Champagnat es para el ingreso al período escolar que inicia en el 2026. El procedimiento que deben seguir es:

  1. Ingresar a la plataforma de preinscripción, te dejamos este link de acceso, pulsa aquí.
  2. Al completar el paso anterior, se asignará un usuario y contraseña.
  3. Lo siguiente será presentar el expediente con la documentación solicitada. Este se envía a través de la plataforma virtual, algunos documentos que debes adjuntar, son:
  • Manifestación de intención de postulación.
  • Hoja de vida del postulante.
  • DNI del estudiante y de ambos padres.
  • Foto del postulante y de los padres, debe ser tamaño carnet.
  • Tarjeta de vacunación, para los estudiantes de inicial.
  1. Una vez que el expediente con los documentos es recibido, revisado, y evaluado, el estudiante tendrá que acudir a la entrevista. El colegio informará a la familia la fecha en que la misma se llevará a cabo.
  2. Vía email, cada familia recibirá los resultados del proceso de postulación, es importante acotar que estos son inapelables, el Comité de Admisión no realizará entrevistas a los padres tras conocerse los resultados.
  3. Finalmente, se realizará la confirmación de la vacante, las familias contarán con un plazo de 10 días para realizar este proceso.

Más detalles del proceso de admisión están disponibles en este enlace de acceso.

¿De cuánto es el pago por el derecho de inscripción Colegio Champagnat?

El derecho de inscripción será de 320 soles para estudiantes de nuevas familias, mientras que si se trata de un postulante que es hermano de un estudiante del colegio, el monto a pagar es de 280 soles.

Los métodos de pago que pueden utilizar, son:

  • Dirigiéndose a una ventanilla de Scotiabank.
  • Desde el sitio web o la aplicación de Scotiabank.
  • Realizando una transferencia bancaria o interbancaria al mismo banco.

¿Cuáles son las sucursales del Colegio Champagnat?

En Perú, podrás encontrar distintos Colegios Maristas, en la siguiente tabla te dejamos los detalles de algunas de las sucursales de Colegios Champagnat en distintas provincias del país.

ColegioNivelesAdmisiónSitio web
Colegio Champagnat TacnaPrimaria y secundaria-Presentación de FUT de solicitud de vacante.-Partida de nacimiento, DNI del estudiante.-DNI del representante legal.-Certificado de discapacidad o informe médico (si aplica).-Informe de progreso o certificado de estudios (si aplica).https://www.iechampagnat.edu.pe/
Sucursal Colegio Champagnat TrujilloInicial, primaria y secundaria.-Presentación presencial del expediente.-Pago del derecho de admisión, el monto es de S/100.-Entrevista con el comité evaluador.-Entrega de Resultados.-Pago de la cuota de ingreso, por S/150.http://www.champagnat-trujillo.edu.pe/index.html
Colegio Marcelino ChampagnatPrimaria y secundaria-Solicitud de la vacante en la institución.-Autorización de matrícula.-Pago de la matrícula.-Registro en el SIAGIE.-Entrega de documentos.https://marcelinochampagnat.edu.pe/

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el Colegio Champagnat Tacna?

Los costos asociados con el Colegio Champagnat Tacna, son:

  • Matrícula ordinaria: S/300
  • Pensión ordinaria: S/300
  • Matrículas promocionales: S/200

¿Qué significa que un colegio sea Marista?

Los colegios Maristas han tenido una importante presencia en distintas partes del mundo. Y para quienes preguntan qué es ser marista, la respuesta más directa es que se trata de un estilo de vida.

Las escuelas o colegios maristas se enfocan en crear entornos de aprendizaje integrales, donde el respeto y los valores de evangelización predominan. 

En estos espacios se busca ayudar a los estudiantes a desarrollar su potencial y a dar respuesta a sus problemas de vida.

¿Quién fundó el Colegio Champagnat?

El Colegio Champagnat fue fundado el 4 de abril de 1927, los encargados de su fundación fueron los hermanos maristas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir