Apostar por la diversidad: primer paso hacia la igualdad en el aula

La Maestría Oficial Educación Inclusiva para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Exclusión Social de TECH es la mejor opción para que los docentes se especialicen en la aplicación de modelos pedagógicos más participativos

En el ámbito escolar, la inclusión en el aula ha tomado fuerza, permitiendo que alumnos con condiciones diversas puedan participar activamente en el día a día del aula. Por ello, los docentes deben especializarse en nuevos modelos de enseñanza que apuesten por la diversidad, y la Maestría Oficial Educación Inclusiva para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Exclusión Social de TECH ofrece el espacio perfecto para ello. 

Para lograr atender las necesidades particulares que tienen los y las estudiantes en riesgo de exclusión social, los centros educativos deben apostar por docentes con un conocimiento profundo sobre las características específicas de este tipo de población. Esto permitirá generar en el aula un ambiente propicio y que facilite el aprendizaje cooperativo y el respeto al individualismo. 

Bajo ese contexto, TECH presenta la Maestría Oficial Educación Inclusiva para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Exclusión Social. Un programa impartido en 100% online y bajo la metodología Realerning que aborda los elementos claves de la atención a la diversidad en los centros de aprendizaje. 

Índice de contenidos

La evolución de la educación inclusiva

Implementar nuevos métodos de enseñanza inclusiva es un gran desafío para los centros educativos que deseen estar a la vanguardia en materia de pedagogía. Sin embargo, los últimos adelantos que en este ámbito han permitido diseñar y fomentar aulas que se adapten a las discapacidades o necesidades de los alumnos. 

Por otro lado, la aplicación de estos modelos ha traído también avances en materia de programas de apoyo. Estos incluyen servicio se terapia psicológica, asesoramiento académico y adaptación a nuevos entornos. Además, se proporcionan materiales multimedia acordes con las necesidades de aprendizaje de cada individuo. 

Otra evolución importante es la diversificación en los modelos de enseñanza. Esto les ha permitido a los educadores adoptar enfoques más flexibles y diferenciados, con el objetivo de atender el ritmo de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, incluir la tecnología como una herramienta educativa, facilita la comprensión de temas y el desarrollo de habilidades de cada integrante del aula. 

El impacto de las escuelas inclusivas en el desarrollo de los estudiantes

Los beneficios que otorgan las escuelas inclusivas rondan principalmente en un modelo de educación desde el respeto y la tolerancia hacia lo diferente. Estos elementos son de gran valor en la construcción de una sociedad más equitativa en aspectos sociales o laborales. 

Otra ventaja que aporta es que los niños, niñas y adolescentes participen de espacios en los que sus diferencias no los frenen a crecer personalmente, generando mayor autoaceptación de quienes son. Esto ayuda a reforzar la idea de que las únicas limitaciones que existen dependen de ellos y no de lo que su entorno les imponga. 

Estas ventajas ponen en valor la importancia que tiene el establecimiento de escuelas inclusivas, para lo cual la Maestría Oficial de TECH compone una herramienta única en este sentido. Este programa ofrece, de un modo 100% online y con los mejores materiales didácticos, los contenidos más novedosos en áreas como la preparación del profesorado en la educación a la diversidad, el sistema pedagógico en la exclusión social, el apego, los vínculos afectivos o las principales teorías psicológicas y etapas del desarrollo evolutivo, entre otras cuestiones. 

TECH Universidad Tecnológica

TECH es una institución académica fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes y se destaca como la tecnológica española con mayor valoración en los últimos 15 años. También ha sido reconocida por Financial Times como una de las 200 empresas con mayor crecimiento en el continente europeo. Además, ha sido elegida como la universidad online oficial de la NBA. 

Sus titulaciones se destacan por la alta calidad de sus contenidos y su enfoque práctico. Esto la ha llevado a posicionarse como líder en términos de empleabilidad, con una tasa del 99% de sus graduados trabajando en el primer año después de su egreso, según los resultados de la empresa consultora KPMG. 

La totalidad de los programas académicos que TECH ofrece son impartidos de manera virtual, proporcionando a sus estudiantes una gran flexibilidad horaria. Además, los contenidos de los programas están diseñados por especialistas destacados en cada área profesional y se enfocan en atender las exigencias del mercado laboral actual. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir