Mejores academias preuniversitarias en Lima Perú

Si te quieres preparar antes de comenzar tu carrera profesional, entonces te interesa conocer las mejores academias preuniversitarias en Lima, Perú. Aquí te compartimos información valiosa al respecto. También mencionaremos algunas opciones en Arequipa, pero nos centraremos con detalle en las mejores academias de Lima, ya que son las que te quedan más cerca.

Índice de contenidos

Academias preuniversitarias Lima 

Este es el nombre que reciben los centros de formación capacitados para preparar a los estudiantes que comenzarán su carrera universitaria. De esta manera adquieren conocimientos, y refuerzan los que ya tienen. En Lima tenemos varias opciones.

Academia Aduni

Figura en nuestro top de academias preuniversitarias en Lima. Lo más llamativo de esta academia, es que el 56.74% de estudiantes que se preparan para los exámenes de admisión aprueban. Este es un buen número, considerando que los estudiantes compiten entre ellos mismos.

Cuenta con un equipo profesional extraordinario, que se ha extendido a lo largo de la zona. Estos son los datos de la sede en la capital. Veamos algunas de sus sedes:

  • Comas: Av. Belaunde Oeste N° 1011
  • Breña: Av. Bolivia 537
  • Puerto Piedra: Jr. Zapallal 280 - 320
  • Ate: Carretera Central km 8.3
  • San Juan de Lurigancho: Av. El Sol 235
  • Sur: Av. Pachacútec cdra 40

Si quieres llamar a su línea telefónica, también puedes hacerlo, solo debes utilizar el siguiente número:

Academias Pamer

Esta academia se enfoca en preparar a los estudiantes para exámenes de las universidades más populares de Perú. Tenemos por ejemplos la PUCP, UNMSM, UNAP, UNI, UNSAAC, UNT, etc. Lo mejor de todo es la comodidad, ya que te puedes preparar por medio de sus aulas virtuales.

Tienes muchas sedes en Perú, por lo que es confiable, mientras que en Lima la puedes encontrar en la siguiente dirección:

  • Dirección: Av. Próceres de la Independencia 1643 Urb. Las Flores de Lima
  • Número de teléfono: 01 7483196
  • Sitio web: https://pamer.edu.pe/

Academia Pitágoras

Es una de las universidades preuniversitarias más populares de Lima. Se caracteriza por formar a sus estudiantes por medio de un sistema modular, lo que permite un mejor avance según el nivel de aprendizaje. 

Sus niveles de trabajo son básicos, intermedio y avanzado. Veamos sus sedes, para que selecciones la más cercana:

  • Comas: Avenida San Felipe 821, Comas, Comas, Perú.
  • Los Olivos: Av. Universitaria Norte 4328, Los Olivos, Perú.
  • San Juan: Calle Maximiliano Carranza 615, San Juan de Miraflores, Perú

Si quieres llamar a su línea telefónica para obtener más información, solo tienes que marcar al siguiente número de contacto:

Academia Trilce

Trilce figura como una de las academias más innovadoras, cuenta con casi 30 años de experiencia, lo que le da mucho valor. No solo forma académicamente a sus estudiantes, sino que les inyecta pasión y valores.

En lima tiene más de 18 sedes, una de ellas está en Breña, y se ha diseñado para estudiantes universitarios:

  • Dirección: Jr. Zorritos 159.
  • Teléfonos: (01) 431 0369 / 944 387 279 / 959 729 682

Si quieres conocer la dirección de las demás sedes puedes visitar su sitio web, el cual compartimos a continuación, con otros datos de contacto principales:

academias preuniversitarias

Academias preuniversitarias Arequipa

Aprovechamos este espacio para mencionar cuáles son las mejores academias Preuniversitarias en Arequipa:

  • Tredici Nota, ubicada en Calle León Velarde 106 Yanahuara, Arequipa.
  • Academia Preuniversitaria Gauss, ubicada en Calle Ciro Alegría, 129 – Umacollo, Arequipa.
  • La academia Pre Universitaria Lambert – Arequipa.
  • Academia Pre Universitaria Alexander Flemming – Arequipa

Solo por mencionar algunas, ya que existen otras academias similares con mucha efectividad que podemos profundizar.

Consejos para seleccionar una academia preuniversitaria en Perú

Antes de seleccionar una opción de la lista de academias universitarias, te recomiendo que puedas considerar sacar un presupuesto, y compares cuál te conviene más. Considera la mensualidad de cada una de ellas, incluyendo el transporte de acuerdo a tu ubicación.

Estudia con detalle los beneficios que ofrecen, ya que cada una se diferencia de otras. Puedes pedir datos actualizados acerca de tu nivel de aprobación en los exámenes de ingreso, y así saber qué tan buena es la formación.

Por último, lee las opiniones de sus estudiantes, así podrás saber si todo lo que prometen es cierto, y también conocerás lo que nadie dice: sus desventajas. Todas las academias la tienen, pero es necesario conocerlas.

¿Cuál es la mejor academia para la UNI? 

Todas las que mencionamos son excelentes, pero suelen resaltar más Trilce y Pamer. Cada una tiene su particularidad y experiencia con la UNI.

¿Qué es una academia pre universitaria? 

Una academia pre universitaria es aquella que se enfoca en preparar a los estudiantes que desean entrar a una universidad. Su formación se enfoca en los exámenes de admisión, de manera que aumenten la probabilidad de aprobación.

¿Cuál es la academia con más ingresantes a la San Marcos? 

Es difícil mencionar una academia ya que cada año los números varían. Sin embargo, Aduni maneja una buena tasa de aceptación. También hay que destacar centros como Saco Oliveros.

¿Cuánto está la mensualidad en la academia Aduni?

El precio depende de la modalidad que selecciones. Veamos los precios de las dos formas que ofrecen:

  • Ciclo modalidad: S/400 por mes – S/2.400 el ciclo.
  • Ciclo anual virtual: S/220 por mes – S/1.320 el ciclo.

Estos precios pueden variar, así que te recomendamos visitar sus sitios web oficiales para obtener más información al respecto.

¿Es necesario estudiar en esta academia para entrar en la universidad?

No obstante, es altamente recomendable para estar preparado. Considera que hay muchas personas que se preparan en ellas, por lo que tendrán ventajas. Si quieres sobresalir y ser seleccionado, lo mejor es prepararse lo más que puedas.

Para finalizar, es importante recordar que es importante conocer la universidad en la que te quieres postular, así podrás seleccionar la academia más adecuada. Todas te pueden ser útiles, pero este dato es relevante para poder acertar en la preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir